Mi trabajo se fundamenta en el acompañamiento terapéutico. Empleando la escucha activa,  en el aquí y el ahora. Teniendo en cuenta las sensaciones, los pensamientos y las emociones. En determinados momentos nos apoyaremos en herramientas artísticas, para ayudar a la expresión y comunicación.

Acompaño a las personas en sus procesos vitales y lo hago en varios idiomas como castellano, gallego, francés e inglés.

Crecimiento personal

EN ESTAS SESIONES APRENDERÁS A:

Gestionar las emociones, la angustia, el estrés, la depresión, ansiedad, la insatisfacción, la decepción continua, el aburrimiento vital, el desgaste emocional, el miedo…

Y CONSEGUIRÁS:

Ganar en calidad de vida y bienestar, conexión consigo mismo y lo que te rodea, mejorando el vínculo con los demás. Poder vivir con satisfacción, en el aquí y ahora ,  responsabilizándote de tu propia vida.

Tipos de servicios

Programas personalizados según las necesidades del grupo, dirigidos a empresas, instituciones

Acompaño a grupos, equipos de trabajo, a reconocer y profundizar en conflictos latentes, angustia, ansiedad, etc. para que puedan ser más creativos, liberarse de bloqueos o asuntos inconclusos y poder alcanzar una vida satisfactoria en la que sentirse autorrealizados.

Conocerse desde otro lugar, fortaleciendo los vínculos y la comunicación del grupo, mejorando la concentración y la motivación. Desarrollo de habilidades sociales.

Las experiencias pueden desarrollarse tanto al interior como en el exterior.  

Programa 1

9 semanas, 1x por semana, 1 sesión entre 4 y 8 horas.

Trabajo y profundización en atención plena, comunicación verbal y no verbal, escucha activa, creatividad, autonomía y vínculo con los demás, gestión/cuidado emocional y del estrés.

Programa 2

1 sesión de 8 horas en la que se trabaja la comunicación verbal y no verbal y la gestión/cuidado emocional.

Trabajo y profundización en atención plena, comunicación verbal y no verbal, escucha activa, creatividad, gestión/cuidado emocional y del estrés.

Programa 3

1 sesión de 4 horas en la que se trabaja la gestión del estrés (cuidado emocional).

Trabajo y profundización en gestión/cuidado emocional y del estrés.

Talleres de creatividad y arte

Hacer un cuadro que me represente.

“Si el arte existe es porque nos proporciona algo que las horas cotidianas no nos dan”

María Zambrano

Una experiencia de pintura de 16 horas de duración,  para descubrir quién eres, conectar con tu voz, hacerte más espacio en tu vida, ser capaz de darte cuenta en el aquí y ahora de cómo aportar soluciones a diversas situaciones que se te presentan en la vida y responsabilizarte de tu proceso.

No es necesaria experiencia previa en pintura.

Pintura de acción.

La pintura de acción, más conocida como Action  Painting, intenta expresar mediante el color, sensaciones como el movimiento, la velocidad o  la energía.

El proceso de creación adquiere un protagonismo especial en el acto emocional y vital en el que se construye la obra.

En esta actividad, nos centraremos en  el proceso de creación de la obra de arte, poniendo especial atención en el aspecto físico y emocional, utilizando ejercicios de expresión corporal. La pintura será el medio para plasmar el resultado de este acto creativo.

Talleres temáticos

Talleres relacionados con la temática de la exposición en curso y/o a demanda.

Cuidado del cuidador

Es importante que las personas que estén al cuidado de otras puedan cuidar de sí mismas, ya que sin ellas, nada sería posible. Su estado de ánimo afecta sus tareas como cuidadora o cuidador, y también, al estado de ánimo del enfermo.

Las técnicas expresivas y la atención plena pueden ayudar a soltar las emociones, a tomar conciencia y darse cuenta de cómo se mueven y comunican.

Terapia online

Por motivo de la situación sanitaria actual, he decidido ampliar mis servicios de consulta en línea. Mediante esta variante establecemos conexión mediante plataformas como Zoom, Skype, Whatsapp y si fuera necesario telefónica.

Te sentirás cuidado/a arropado/a y sobre todo, escuchado/a, ya que en el proceso de mi trabajo profesional y experiencia personal, poseo la cualidad de conectar con facilidad con las emociones de las personas.

Atiendo en gallego, inglés, francés y español. Comunicarme, expresarme en diversos idiomas es uno de mis rasgos más  característicos, y concibo la terapia como una labor de traducción de índole personal y sensorial. Es también un método esencial para aprender a relacionarnos sanamente con nuestro mundo interno y con los demás.

Puedes tomar contacto conmigo y así acercarnos a  tu necesidad a nivel terapia o a nivel artístico. Te invito a  rellenar los campos sugeridos en el siguiente formulario…