Coaching
PERSONAL

Creo en la persona como un todo. En las sesiones te acompañaré a incrementar tu propia capacidad de escoger, desarrollando el sentimiento de tu propio valor, autoestima y autoconfianza. Si te sientes perdido, quieres un cambio en tu vida y no sabes cómo enfocarlo, o ya has intentado varias veces alcanzar un objetivo sin éxito, te acompañaré hacia tu meta.

Coaching
ARTÍSTICO

Si eres autor, actor, pintor, escultor, cantante, músico, fotógrafo, etc… y quieres crear una sinergia entre técnica, potencial y emociones, volver a encontrar la inspiración (dónde buscar y cómo), encontrar tu estilo (¿quién soy y como ser a través de mi arte?), mejorar la concentración, aumentar tus percepciones y sensaciones, gestionar la crítica y la prensa, preparar una exposición, dossier de artista, etc. No dudes en ponerte en contacto conmigo.Me adapto a tu vida y a tus necesidades.

Coaching
LINGÜÍSTICO

Si hablar otro idioma es necesario tanto para tu vida profesional o personal (viajes, relaciones…), te acompañaré a superar lo que te impide expresarte con fluidez. Iremos viendo cuáles son las creencias que te limitan y cómo superar el miedo al ridículo, por ejemplo. Soy bilingüe francés, castellano, poseo un C1 en inglés, hablo gallego, tengo un nivel medio de holandés y entiendo alemán.

CUESTIONES IMPORTANTES SOBRE EL COACHING

UN VERDADERO COACH

Hace preguntas sobre ti para que te abras y reveles cosas de ti que puede que no hayas revelado a nadie incluso a ti mismo/a.
Escucha activamente lo que dices y lo que no dices.
Refleja tus pasiones internas, valores, prioridades, talentos y obstáculos de manera clara y objetiva.
Te hace responsable de las metas y acciones que eliges.
Guarda una estricta confidencialidad de lo ocurrido en las sesiones.
Protege tu privacidad a lo máximo.
Te acompaña para que cumplas tus metas “coacheables”.

UN COACH DE VERDAD

No te dice que hacer o no hacer.
No te da consejos que no hayas pedido.
No te juzga.
No te evalúa.
No te critica.
No te asesora.
No te hace sentir culpable por lo que sea.

El coaching es una relación basada en la completa confidencialidad entre el coach y su coachee. El coaching consiste en una serie de conversaciones que te ayudan a realizar dónde estás ahora y dónde quieres estar. Después de ésto, viene el momento en saber cómo hacer un puente entre los dos estados. Básicamente el coaching está enfocado en que tomes conciencia de lo que realmente es importante para ti y si va en consonancia con tu día a día para que puedas vivir de manera más feliz y satisfactoria para ti.
Cuando hago coaching creo que mis coachees son inteligentes, sanos y enteros y que saben lo qué es lo mejor para ellos. Creo que ya tienen las respuestas dentro de ellos, pero que no han sabido precisarlas o ponerlas en acción. Y allí es dónde llega el coach.

NO NECESITAS UN COACH. QUIERES TRABAJAR CON UN COACH.

La variedad de temas que las personas eligen para trabajar con un coach es enorme. Hay tantas metas como personas.
A lo mejor estás en un punto de inflexión en tu vida y necesitas claridad sobre qué camino elegir. A lo mejor tienes un sueño que quieres realizar.
Puede que tengas un objetivo que nunca has sido capaz de alcanzar, pero ahora quieres hacer los pasos para ir hacia el. O a lo mejor quieres equilibrar tu vida y tener más tiempo para lo que te importa.
El coach es un compañero que te ayuda a descubrir qué es lo que realmente quieres y a darte cuenta de que podemos llegar más rápida y fácilmente teniendo un coach que está formado para guiarnos allí.
Piensa un momento en como te sentirías si ya hubieras hecho los cambios necesarios y alcanzado tu estado deseado.
Toma contacto conmigo para una primera sesión gratis.

¿QUÉ PUEDES ESPERAR DE MI?

Una vez que has tomada la decisión de cambiar tu vida y de trabajar con un coach, creo que estás determinado/a a que funcione. Y yo me comprometo a acompañarte.
Para que se pueda hacer un proceso de coaching, es importante que estés motivado/a. ¿Tienes una actitud curiosa y estas preparado/a a tener una mirada crítica a ti mismo/a y a tu comportamiento? Como coach te haré de espejo. Mi acercamiento al coaching supone que te animaré pero también seré sincera. Si estás abierto/a a esto, entonces soy to coach. Durante la sesión de información determinaremos tus necesidades y la manera de trabajar juntos/as.
Te pido ser puntual en nuestros encuentros. Te pido que disfrutes del camino y que te comprometas con tu propio compromiso.
Si piensas que estás preparado/a, ¡toma contacto conmigo y empecemos!

ASESORÍA O TERAPIA

El coaching no es terapia. Los coaches no trabajan “conflictos” o van al pasado o al entendimiento del comportamiento humano. Ese conocimiento puede surgir si los clientes siguen adelante con metas personales y profesionales que les darán la vida que realmente quieren, pero nunca es el enfoque de la relación de coaching.
El coaching se centra en mirar hacia delante; en qué punto estoy ahora y dónde quiero estar. Cómo llego ahí. Implica crear paso a paso un plan para lograr las metas.

COACHING NO ES NI MENTORING NI FORMACIÓN

En ellos el conocimiento es trasladado de un especialista a ti. Se trata completamente de lo opuesto: tú eres tu propio experto.

DEPORTES

El coaching incluye varios principios que vienen del entrenamiento de los deportistas, como el trabajo de equipo, el ir hacia la meta, el ser tu mejor versión. Pero al contrario de los entrenamientos de deporte el Coaching de Vida no es una competición ni está basada en ganar/perder. Los coaches de Vida, o personales se centran en reforzar las habilidades de sus clientes, no en ayudarles a vencer al otro equipo. Los coaches miramos por soluciones ganar/ganar (win/win).

MEJORES AMIGOS

Es maravilloso tener un/a mejor amigo/a. Un/a mejor amigo/a está ahí para divertirse contigo y para apoyarte en los momentos más duros. ¿Es bueno convertir tu mejor amigo en socio que comparte los aspectos más importantes de tu vida o empresa? Tu mejor amigo/a debería ser tu amigo; contrata a un coach para apoyarte en tu camino para lograr tu vida y/o tus metas profesionales.

El coaching cara a cara se hace en un lugar que podamos determinar juntos.
Para coaching de grupos lo habitual es que se haga en el local del grupo.
Muchos de mis coachees eligen trabajar conmigo con citas por Skype o por teléfono. El cliente llama o inicia la sesión en Skype. Para mis coachees que viven fuera de Santiago de Compostela es un modo eficiente de comunicación.

La media de una sesión de coaching para ser efectiva y eficiente suele ser de 45 minutos, tomando más tiempo si es necesario para cerrar cada sesión de manera satisfactoria.
La primera sesión toma normalmente entre 60 y 90 minutos. De esta manera tenemos más tiempo para las preguntas que puedas tener, establecer como vamos a trabajar juntos/as y lo que puedes esperar de tus sesiones, para que estés conforme con todo antes de que empecemos.
La mayoría de mis clientes eligen que nos encontremos cada quincena. Organizamos una agenda para ello. Depende de tus horarios, de la naturaleza del asunto, de las acciones que te pones para ti en cada sesión. Al comenzar tu proceso de coaching te recomiendo que planifiques un número de sesiones a repartir en un periodo de 3 meses para notar beneficios cambios desde el principio.
Juntos/as veremos que es lo que es mejor para ti.
Para poder notar cualquier beneficio te recomiendo empieces con una serie de 6 sesiones o más a repartir en un tiempo de 3 meses.
Estoy al día de las tendencias de coste de la sesión de coaching y considero que ofrezco un buen valor por dinero.
Si estas interesado en conocer las tarifas del coaching Personal, Docente, Padres/Madres, Adolescentes, Lingüístico, por favor ponte en contacto conmigo para analizar tus necesidades y las tarifas que se pueden aplicar.
Como necesitamos planificar con cuidado cada sesión, es importante que me avises con suficiente antelación de cada cambio en nuestras citas. Eso también te anima a estar comprometido/a con tu proceso de coaching.
Tengo las siguientes condiciones para la cancelación o el cambio de cita:
No apareces o me notificas con menos de 24 horas: precio de la sesión.
Aviso con 24 horas o más: no se cobra.
Las siguientes sesiones tendrán que ser redistribuidas en el tiempo, para sacar el máximo beneficio es mejor ser puntual y estar preparado.