Las sesiones de Coaching & Artes son una inversión en salud, armonía, buen ambiente laboral y por consiguiente un buen rendimiento en el lugar de trabajo/estudio.
Estos talleres son un espacio donde poder expresarse, clarificar metas y objetivos, tomar decisiones, potenciar la autoestima, la autoconfianza y el liderazgo, encontrar soluciones creativas y ampliar el campo de visión, potenciando la creatividad.
Tanto asociaciones culturales, ciudadanas, de mujeres, centros de medicina, psicológicos, de arte o centros socio-culturales, así como empresas pueden beneficiarse de estos talleres.
No dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes interés en cualquiera de estos temas en particular.

TALLERES DE CREATIVIDAD

Propongo varios tipos de talleres adaptados a las necesidades y disponibilidad del grupo:

Pintar un cuadro que me represente

HACER UN CUADRO QUE ME REPRESENTE (16 h)
Técnica de Tiga

“Si el arte existe es porque él nos proporciona algo
que las horas cotidianas no nos dan”.

María Zambrano (Escritora y filósofa)

Nuestra meta principal en este taller es hacer un cuadro que nos represente y nos hable, tomando consciencia del proceso creativo a través de la exploración de los colores y de las emociones que suscitan. Lograremos descubrir y potenciar el artista que llevamos dentro, conectar con nuestra capacidad creadora. Para ello no es necesario saber pintar o dibujar previamente.
La expresión pictórica es una potente herramienta para descubrirnos y aprender sobre nosotros mismos, nos aporta un tiempo de relajación y nos invita a reconocer nuestros límites para expandirnos.
El método que seguiremos procede de Haití, fue desarrollado por el fundador del Mouvement Saint-Soleil, Jean-Claude Garoute (Tiga), reconocido por Grotowsky y Malraux, además emplearemos herramientas de coaching durante el proceso creativo.

Taller INTENSIVO o SEMANAL dirigido a todo tipo de público y a personas que quieran ampliar su creatividad a través de la pintura y su conocimiento personal. Existe la posibilidad de enfocar el taller para equipos.

Para inscribirte o para más información ponte en contacto conmigo.

COACHING COMUNICATIVO CON ARTE

COACHING COMUNICATIVO CON ARTE (2 h)

Los objetivos de este taller son aprender a escuchar activamente al otro y responderle con la pintura. Conoceremos cuál es nuestro nivel y calidad de escucha, tomaremos consciencia de cómo nos relacionamos con el otro, reconoceremos nuestros límites y posibilidades cuando estamos en dialogo.
Utilizaremos la pintura como modo de comunicación y herramientas de coaching.

Taller dirigido a todo tipo de público y a personas que quieran ampliar sus herramientas de comunicación.

Para inscribirte o para más información ponte en contacto conmigo.

PINTURA EN ACCIÓN

PINTURA EN ACCIÓN (3 h)

“El lienzo para el pintor es una arena para actuar, lo que debería ir sobre el lienzo no es una imagen, sino un acontecimiento. El pintor ya no se aproxima a su caballete con una
imagen en su cabeza, se acerca a él con el material en la mano para hacer algo a ese otro material frente a él. La imagen sería el resultado de ese encuentro».

Rosenberg (Artista)

La pintura de acción, más conocida como Action Painting, nace ligada al Automatismo Surrealista aportando una dimensión vitalista, que más tarde desembocaría en el happening. En ella se concede un especial protagonismo al proceso de creación, al acto emocional y vital durante el que se construye la obra. Es una acción llevada a cabo con los materiales y procedimientos de la pintura, y el cuadro, un residuo de este acto.
El elemento más importante en que se centrará esta actividad será el proceso de creación de la obra de arte poniendo especial énfasis en el aspecto corporal. Para ello se utilizarán ejercicios de expresión corporal con herramientas de trabajo de técnicas teatrales y de danza. La pintura será el medio para plasmar el resultado del proceso creativo.
La intención de este trabajo es volver a conectarse con el instinto natural del juego, inventarse y escucharse, así como potenciar el desarrollo de la intuición.
Empezar desde la nada es empezar con uno mismo.

Taller dirigido a todo tipo de público y artistas que quieran ampliar sus herramientas de trabajo.

Para inscribirte o para más información ponte en contacto conmigo.

LABORATORIO DE

LABORATORIO DE «ROTACIÓN ARTÍSTICA» (De 3 a 5 h)
Según la metodología aplicada por Tiga

“En pocas palabras la rotación artística pone en contacto al alumno con diferentes medios tales como el color, la arcilla, el sonido, las tintas, la cerámica, la poesía, el movimiento con el objetivo de obtener la expresión completa de la interioridad, libre de pre-conceptos sobre el arte.
Así el estudiante aprende a desarrollar una armonía entre la pintura, la escultura, el dibujo, las palabras y el sonido con el fin de expresarse verdaderamente a través de la esencia del amor que encontramos en cada ser humano. Considerando el arte como el soplo luminoso del alma, un haz de luz que inspira el amor.”

Doddard (alumno de Jean-Claude Garoute Tiga)

Taller enfocado a familias, niños a partir de 3 años y adultos interesados en ampliar su creatividad.
Duración variable de 2 h a 5 h.

Para inscribirte o para más información ponte en contacto conmigo.