En este curso no pretendemos ofrecer la panacea, pero sí descubrir cómo el equipaje y el mapa adecuados nos orientan y ayudan a atraversar la “tempestad”… dirigirnos hacia una nueva oportunidad para cambiar de rumbo o fortalecernos en nuestras decisiones.

En el equipaje te llevaras: empoderamiento, flexibilidad para atravesar todo tipo de crisis y miedos, confianza en las habilidades propias, un índice de “resiliencia” más alto, autoestima, escucha, gestión del estrés y resolución creativa de los problemas.

Nuestras herramientas: el arte aplicado a la salud (Andragogía del Coraje), el coaching y Programación Neurolingüística.

 

Vivimos un momento difícil. La ofuscación general nos aleja de nosotros mismos. A veces, podemos tener la sensación de que la fatalidad acecha a la vuelta de la esquina; la frustración y el sentimiento de angustia se amplifican, provocando la falta de espacios seguros donde poder expresarlas.

 

Todo esto nos hace olvidar tanto nuestros objetivos reales como las metas que hemos ido alcanzando a lo largo del camino, estas tanto personales como profesionales. El éxito y el fracaso se alternan constantemente, ayudándonos a experimentar nuestras fortalezas y algunas veces a superar nuestros límites. Pero no es suficiente.

 

A lo largo de este curso no pretendemos ofrecer antídotos milagrosos, pero sí descubrir cómo el equipaje y el mapa adecuados pueden orientarnos y ayudarnos a atravesar esta tempestad… dirigiéndonos hacia una nueva oportunidad y fortalecer así nuestras decisiones…

 

Objetivos:

 

Trabajar el auto-empoderamiento y la flexibilidad para atravesar todo tipo de crisis y miedos (confianza en las propias habilidades).

Acrecentar el propio indice de “resiliencia” (equiparnos para lo imprevisto).

Despertar y re-habitar la creatividad

fomentar los factores internos (imagen positiva de uno/a, autoestima).

Potenciar la escucha activa, la comunicación eficaz y aservativa.

Desarrollar la pro-actividad.

Gestionar positivamente el estrés (distrés).

Resolver creativamente los problemas.

 

Metodología:

 

Nuestro enfoque proviene de la metodología de la neo “Andragogía del Coraje”, del “Teatro aplicado a la Salud”, del Coaching y de la Programación Neurolingüística (PNL) y de técnicas artísticas y corporales.