Mi trabajo se fundamenta en el acompañamiento terapéutico. Empleando la escucha activa,  en el aquí y el ahora. Teniendo en cuenta las sensaciones, los pensamientos y las emociones. En determinados momentos nos apoyaremos en herramientas artísticas, para ayudar a la expresión y comunicación.

Ofrezco acompañamiento individual o grupal a las personas que estáis en momentos de cambio, transformación o atravesando algún tipo de situación difícil.

Conocimiento personal

EN ESTAS SESIONES APRENDERÁS A:

Gestionar las emociones, la angustia, el estrés, la depresión, ansiedad, la insatisfacción, la decepción continua, el aburrimiento vital, el desgaste emocional, el miedo…

Y CONSEGUIRÁS:

Ganar en calidad de vida y bienestar, conexión consigo mismo y lo que te rodea, mejorando el vínculo con los demás. Poder vivir con satisfacción, en el aquí y ahora ,  responsabilizándote de tu propia vida.

Terapia Gestalt

Trabajo desde la terapia Gestalt que pertenece a la psicología Humanista, la cual se caracteriza por no solo tratar exclusivamente trastornos como la depresión, la angustia, la depresión, fobias, adicciones, tratamiento de duelo, baja autoestima, problemas de pareja y familia, etc… sino también trabajar procesos de desarrollo personal.

Me enfoco en el proceso y pongo énfasis sobre lo que está sucediendo,  aquello que se está pensando y sintiendo aquí y ahora. En cada sesión miramos tu historia desde el presente, cómo la vives y cómo te afecta. Ya que uno es quien es, entre otras cosas, por lo que ha vivido.

El método del « darse cuenta » (awareness), poniendo conciencia y atención a las percepciones, emociones y cómo las actuamos. Aprendiendo a adaptarte y ajustarte a cada situación.

Este proceso te dará el poder de elegir que opción quieres tomar para afrontar la vida, ampliando tu visión y las diferentes posibilidades.

Las herramientas artísticas (dibujo, movimiento, etc.) ayudan a expresarnos en momentos de bloqueo o desconexión, incluso podemos probar sesiones en la naturaleza.

Las sesiones pueden ser presenciales, online, indoor, outdoor.

Coaching

El coaching trata de un proceso delimitado en el tiempo, en donde te acompaño a alcanzar un objetivo específico, medible, realista  y temporizado.

Durante las sesiones, iremos limpiando la “maleza” para centrarnos en el meollo del obstáculo, de manera que lo analicemos con claridad, incorporando además valores como coherencia, tranquilidad, bienestar y aceptación, valorando cada paso tras una meta alcanzada.

Las sesiones pueden ser presenciales, online, indoor, outdoor.

Terapia con arte y/o naturaleza

Los talleres que ofrezco se basan en experiencias artísticas que actúan como facilitadoras del proceso creativo.

Las técnicas expresivas  y artísticas como pintura, escritura, movimiento, etc,  ayudan a disfrutar y a conectar con el estado de bienestar y a profundizar en él, aportando calidad de vida, además de  desarrollar el autoconocimiento, la creatividad y la intuición.

El  contacto con la naturaleza y una aproximación real a ella, puede sanar diversos trastornos de comportamiento, estrés, pánico, fobias, bloqueos, tristeza, etc. Es una realidad que el empleo de la Terapia del bosque, shinrin-yoku, la naturaleza como terapia, propician cambios significativos favorables en las personas.

Las sesiones pueden ser presenciales, online, indoor, outdoor.

"Finding your way Camino"

Experiencia que nace como fruto de un sueño y una colaboración entre dos mujeres. Patti, psicoterapeuta norteamericana, enamorada de España y yo, terapeuta Gestalt y artista, con profundas raíces familiares en Galicia. La experiencia de “Finding your way Camino”, se basa en la red de rutas de peregrinación que conecta toda Europa y que finaliza en la ciudad de Santiago de Compostela, enmarcada en un acompañamiento terapéutico y de gran crecimiento personal. Mediante este enlace, te invito a conocer más detalles de esta maravillosa aventura: 

Talleres Ad Hoc

Programas personalizados según las necesidades del grupo, dirigidos a empresas e instituciones.

Acompaño a grupos y/o equipos de trabajo a reconocer, profundizar y sanar sus conflictos latentes, a gestionar sus emociones y estrés, etc. para reforzar la auto-estima, para que puedan ser más creativos, liberarse de bloqueos o asuntos inconclusos y poder alcanzar una vida satisfactoria en la que sentirse autorrealizados.

Facilito el conocerse desde otro lugar, fortaleciendo los vínculos y la comunicación del grupo, mejorando la concentración y la motivación, desarrollando habilidades sociales.

En este acompañamiento empleo técnicas de atención plena (mindfulness), Comunicación No Violenta, Coaching, Gestálticas, entre otras.

Las experiencias pueden desarrollarse tanto al interior como en el exterior. 

Sesiones online y/o presenciales

Por motivo de la situación sanitaria actual, he decidido ampliar mis servicios de consulta en línea. Mediante esta variante establecemos conexión mediante plataformas como Zoom, Skype, Whatsapp y si fuera necesario telefónicamente.

Te sentirás cuidado/a arropado/a y sobre todo, escuchado/a, ya que en el proceso de mi trabajo profesional y experiencia personal, poseo la cualidad de conectar con facilidad con las emociones de las personas.

Atiendo en gallego, inglés, francés y castellano. Comunicarme y expresarme en diversos idiomas es uno de mis rasgos más  característicos, y concibo la terapia como una labor de traducción de índole personal y sensorial. Es también un método esencial para aprender a relacionarnos sanamente con nuestro mundo interno y con los demás.

Newsletter

Subscríbete si quieres estar al tanto de todo lo que ofrezco.