Soy, estoy, aquí y ahora. Terapeuta Gestalt y artista.

Para conocerme en el presente, es importante conectar mis raíces belgas y gallegas.

Al pertenecer a un entorno marcado por dos culturas, experimenté muchos procesos de cambio y adaptación desde la infancia, despertando  en mí un profundo interés por el ser humano y por diversas culturas,  desarrollando la destreza de convertir las dificultades en oportunidades.

En mis inicios laborales, trabajo en  la Comisión Europea, entre otros entornos multiculturales.

A mediados de los ‘90, tuve la ocasión de vivir en  Haití durante 2 años, tomando contacto con el arte de Tiga. Además de un aprendizaje pictórico, descubro el experimentar con los colores, darles forma, expresarme, dejar salir mis emociones, racionalizar, conversar, creando un vínculo sanador que me revela conceptos vitales tales como la expresión, la gestión emocional, la creatividad, el trabajo personal y la escucha.

Inicio así, el Camino de mi conocimiento personal con psicoanálisis, terapia transpersonal,  Formación en Terapia Gestalt, Coaching, Programación Neurolingüística, Psicopatología para gestaltistas, etc.

Tras ese tiempo en Haití, decido instalarme en Santiago de Compostela, para educar a mi hija lo más cerca posible de la naturaleza y  profundizar en diversas variantes artísticas y terapéuticas.

Este autoconocimiento me estimula a acompañar a otras personas en sus propios procesos personales, “el camino se hace más perceptible en compañía”.

De vocación profundamente humanista, la psicoterapia Gestalt, la psicología del Eneagrama, entre otras y los idiomas, dotan mi perfil profesional de herramientas versátiles y concretas para ir directamente a la esencia de las dificultades y evitar caer en procesos inconclusos, que lejos de solventar una dificultad, la agravan, convirtiéndose en parches que acusan la necesidad de ayuda y agudizan el sufrimiento.

 

Han confiado en mi

Desde hace años, compagino mi labor terapéutica con la docencia y mediación artística en diversos colectivos e instituciones tales como…