Experiencias de Arte y/o Naturaleza

El  contacto con la naturaleza y una aproximación real a ella, puede sanar el estrés, pánico, fobias, bloqueos, tristeza, etc. La naturaleza como terapia propicia cambios significativos favorables en las personas.

Los talleres que ofrezco se basan en experiencias artísticas que actúan como facilitadoras del proceso creativo y en la atención plena. Facilitan la expresión emocional, la toma de conciencia y el darse cuenta de cómo una se mueve y comunica.

Las técnicas expresivas  y artísticas como pintura, escritura, movimiento, etc,  ayudan a disfrutar y a conectar con el estado de bienestar y a profundizar en él, aportando calidad de vida, además de  desarrollar el autoconocimiento, la creatividad y la intuición.

Hacer un cuadro que me represente

“Si el arte existe es porque nos proporciona algo que las horas cotidianas no nos dan».

María Zambrano

Una experiencia de pintura de 16 horas de duración,  para descubrir quién eres, conectar con tu voz, hacerte más espacio en tu vida, ser capaz de darte cuenta en el aquí y ahora de cómo aportar soluciones a diversas situaciones que se te presentan en la vida y responsabilizarte de tu proceso creativo.

No es necesaria experiencia previa en pintura.

Pintura de acción

La pintura de acción, más conocida como Action  Painting, intenta expresar mediante el color, sensaciones como el movimiento, la velocidad o  la energía.

El proceso de creación adquiere un protagonismo especial en el acto emocional y vital en el que se construye la obra.

En esta actividad, nos centraremos en  el proceso de creación de la obra de arte, poniendo especial atención en el aspecto físico y emocional, utilizando ejercicios de expresión corporal. La pintura será el medio para plasmar el resultado de este acto creativo.

Newsletter

Subscríbete si quieres estar al tanto de todo lo que ofrezco.